Autors:  

Germà Bel i Xavier Fageda

Any: 2006




El déficit de infraestructuras que padecen algunas regiones, como por ejemplo Catalunya, ha sido considerado por las correspondientes instituciones políticas, económicas y sociales uno de los obstáculos más relevantes para poder afrontar con garantías los retos que comporta la progresiva globalización de la economía. Por lo tanto, conviene destacar la importancia de las infraestructuras aeroportuarias en la medida que el avión tiene un peso muy importante y creciente en la movilidad de las personas en trayectos de media distancia y casi exclusivo en trayectos de larga distancia.

Los profesores Germà Bel y Xavier Fageda de la Universidad de Barcelona, con el apoyo del IERMB, analizan la excepcionalidad del modelo español de gestión centralizada de los aeropuertos y las implicaciones que se derivan de ésta por los aeropuertos ubicados en las diferentes regiones españolas. Además, también realizan un análisis exhaustivo de la oferta del tráfico aéreo de larga distancia en Europa para establecer una relación de causalidad entre la dotación de vuelos intercontinentales directos y el crecimiento económico de una determinada área urbana.



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