El papel del territorio en la reactivación de la economía. Unos apuntes – Revista Económica de Cataluña (2021)

Título de la revista o publicación:

Autores:

Vittorio Galletto (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)

Año: 2021

En estos momentos todavía existe un considerable nivel de incertidumbre sobre el futuro más inmediato. Seguramente hay cambios que permanecerán y algunos otros, como se ha comentado, que se han acelerado, pero un hecho sobre el que no podemos dudar es que una vez que la crisis derivada de la COVID-19 haya ocurrido, volverán (con más fuerza, seguramente) los retos que ya existían antes: la crisis climática, la crisis demográfica, derivada del envejecimiento sin precedentes de la población, y el cambio tecnológico acelerado, con todas las implicaciones que conllevan sobre la desigualdad y la inclusión social. Los cambios en el urbanismo y, más en general, sobre el modelo económico, vendrán determinados sobre todo por estos retos.

Publicado en la Revista Económica de Cataluña, número 83, el año 2021

Lee el artículo

El papel del territorio en la reactivación de la economía. Unos apuntes