Metrópoli y transformación postCovid: decálogo de políticas públicas

Título de la revista o publicación:

Autores:

Gomà, R. Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona

Año: 2021

Páginas: 6

La transformación de la metrópolis postcovid requiere un intenso compromiso público. Por un lado, un marco estructural de políticas públicas que deje atrás el paradigma de la austeridad y incorpore fuertes componentes de transición ecosocial. Y requiere también, por otro lado, un giro metropolitano, la presencia determinante de la metrópolis como sujeto institucional con capacidad de desplegar políticas y de interactuar en marcos de gobernanza multinivel. Ahora no se trata tanto de recuperar sino de transformar: saber dónde estamos, e ir construyendo la metrópolis postcovid desde nuevas coordenadas. Fruto de la investigación colectiva del IERMB, que configura la publicación ‘La metrópolis (post) Covidien: impactos, escenarios y retos’, ya disponible online, presentamos un decálogo de acción conectado a las evidencias surgidas.

Descarga el artículo Metrópoli y transformación postCovid: decálogo de políticas públicas