Autores:

• Joan Marull (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Geoff Cunfer (University of Saskatchewan)
  • Kenneth Sylvester (University of Michigan)
  • Enric Tello (Universitat de Barcelona)

Año: 2018

El propósito del artículo es evaluar la contribución potencial al mantenimiento de la diversidad biológica de pájaros de los mosaicos de prados y campos de cultivo de las Grandes Llanuras que se mantienen como cinturones verdes de tierras agrícolas en el borde de las áreas metropolitanas. Se presenta una evaluación ecológica paisajística cuantitativa de los cambios de cobertura terrestre (1930-2010) que se experimentó a cinco condados de las Grandes Llanuras en Colorado. Varias métricas del paisaje evalúan la diversidad de los patrones de cobertura de la tierra y su impacto en los índices de conectividad ecológicos. Estas métricas se aplican a mapas históricos de cobertura terrestre y en conjuntos de datos extraídos de fotografías aéreas e imágenes de satélite. Los resultados muestran que los mosaicos de prados de campos de cultivo que unen el borde metropolitano con los hábitats circundantes protegidos en zonas menos perturbada por el hombre proporcionan una matriz de tierras heterogénea, ya que hay una gran riqueza de especies de pájaros.

Marull, J., Cunfer, G., Sylvester, K., & Tello, E. (2018). A landscape ecology assessment of land-use change on the Great Plains-Denver (CO, USA) metropolitan edge. Regional Environmental Change, On line: 6 March 2018, 1-18. https://doi.org/10.1007/s10113-018-1284-z