Autores:

• Mikel Gurrutxaga (Universitat del País Basc)
  • Joan Marull (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Elena Domene Gómez (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Joana Urrea (Institut d'Estudis Regionals I Metropolitans de Barcelona)

Año: 2015

En estos artículo se hace un análisis de cómo se ha integrado la cuestión de la conectividad ecológica en los diferentes planes territoriales desarrollados en España hasta finales del 2012 a escala regional y a escala subregional. Además, se ha realizado una encuesta entre profesionales españoles y europeos para detectar posibles deficiencias y oportunidades para optimizar esta integración. Los resultados muestran que el proceso de integración de la conectividad ecológica en el planeamiento territorial es muy desigual entre regiones y en diferentes escalas, debido a una falta de directrices homogéneas.

Gurrutxaga, M., Marull, J., Domene Gómez, E., & Urrea, J. (2015). Assessing the Integration of Landscape Connectivity into Comprehensive Spatial Planning in Spain. Landscape Research, 40(7), 817-833. https://doi.org/10.1080/01426397.2015.1031096