Autores:

• Joan Marull (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Sergi Herrando (Museu d'Història Natural de Catalunya)
  • Lluís Brotons (Museu d'Història Natural de Catalunya)
  • Yolanda Melero (CREAF, Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Joan Pino (CREAF, Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Claudio Cattaneo (Masaryk University)
  • Manel Pons Sanvidal (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Jordi Llobet Domingo (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Enric Tello (Universitat de Barcelona)

Año: 2019

El objetivo de este trabajo es probar dos metodologías —Intermediate Disturbance-Complexity (IDC) i Energy-Landscape Integrated Analysis (ELIA)—, aplicables a diferentes escalas espaciales (de regional a local), para predecir la capacidad de los agroecosistemas para proporcionar hábitats para la riqueza de especies de mariposas y aves, en función de las formas en que sus flujos socio-metabólicos cambian la funcionalidad ecológica de los paisajes bioculturales.

Marull, J., Herrando, S., Brotons, L., Melero, Y., Pino, J., Cattaneo, C., Pons Sanvidal, M., Llobet Domingo, J., & Tello, E. (2019). Building on Margalef: Testing the links between landscape structure, energy and information flows driven by farming and biodiversity. Science of The Total Environment, 674, 603-614. https://doi.org/10.1016/j.scitotenv.2019.04.129