Autores:

• Mercedes Vidal (Agència d'Ecologia Urbana de Barcelona)
  • Elena Domene Gómez (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • David Saurí (Universitat Autònoma de Barcelona)

Año: 2011

Los autores investigan el consumo de agua potable para las piscinas privadas de la Región Metropolitana de Barcelona. El objetivo es saber si estos equipamientos privados consumen un agua que podría ser utilizada para otros usos más necesarios, especialmente en periodos de escasez. La conclusión a la que llegan es que no es así, ya que las piscinas privadas de la Región Metropolitana de Barcelona sólo consumen el 1% del total del agua potable disponible.

Vidal, M., Domene Gómez, E., & Saurí, D. (2011). Changing geographies of water‐related consumption: residential swimming pools in suburban Barcelona. Area, 43(1), 67-75. https://doi.org/10.1111/j.1475-4762.2010.00961.x