Autores:

• Sebastià Sarasa (Universitat Pompeu Fabra)
  • Sergio Porcel López (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Lara Navarro-Varas (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Jenniffer Thiers (Universitat de Barcelona)

Año: 2018

Los autores analizan la evolución de la desigualdad social y de la estructura sociorresidencial en el área metropolitana de Barcelona durante las dos últimas décadas. La hipótesis de partida es que Barcelona, como otras ciudades europeas, no ha tendido en los últimos años hacia un esquema de ciudad dual —caracterizado por la polarización de la estructura social y urbana—, un modelo más propio de las ciudades estadounidenses. Los resultados confirman esta hipótesis y sitúan a la capital catalana como una ciudad desigual, pero poco segregada.

Sarasa, S., Porcel López, S., Navarro-Varas, L., & Thiers, J. (2018). Desindustrialización y crisis en la Barcelona posolímpica: ¿hacia una ciudad dual?. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 44(131), 29-52.