Autores:

• David Saurí (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Xavier Garcia Acosta (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)

Año: 2020

La ciudad de Sant Cugat del Vallès (España) ha hecho obligatoria la instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia en nuevas unidades de vivienda con grandes jardines, pero también ha otorgado subsidios a los hogares para construir estos sistemas de forma voluntaria. Realizamos una encuesta de hogares en ambos grupos (obligatorio y voluntario) para explorar la efectividad de estos diferentes tipos de políticas. Vemos muchas similitudes entre los dos grupos, especialmente en lo que respecta a la satisfacción con los sistemas, y con sus beneficios ambientales y económicos percibidos. La principal diferencia ha sido el tamaño preferido de los tanques de agua de lluvia.

Saurí, D., & Garcia Acosta, X. (2020). Non-conventional resources for the coming drought: the development of rainwater harvesting systems in a Mediterranean suburban area. Water International, On line: 20 Feb 2020, 1-17. https://doi.org/10.1080/02508060.2020.1725957