River rehabilitation: preference factors and public participation implications

Autores:

• Xavier Garcia Acosta (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Marta Benages-Albert (Universitat Internacional de Catalunya)
  • Matthias Buchecker (Swiss Federal Research Institut)
  • Pere Vall-Casas (Universitat Internacional de Catalunya)

Año: 2019

A través de una revisión de la literatura, este documento identifica y describe los principales factores de preferencia pública para la rehabilitación del río. Comprender los múltiples factores que informan la preferencia del público por las acciones de rehabilitación podría ayudar a los responsables de la toma de decisiones a anticipar conflictos y esbozar estrategias de gestión de rehabilitación que puedan mejorar la aceptabilidad de la rehabilitación de ríos, ayudando así a garantizar la sostenibilidad de estos proyectos. Estos factores se clasifican en: socioculturales, perceptivos y físicos. Utilizando estos hallazgos, desarrollamos un marco conceptual para comprender cómo estos factores de preferencia y el conocimiento sobre ellos pueden usarse para aumentar la aceptación de la rehabilitación del río.

Garcia Acosta, X., Benages-Albert, M., Buchecker, M., & Vall-Casas, P. (2019). River rehabilitation: preference factors and public participation implications. Journal of Environmental Planning and Management, On line: 5 November 2019, https://doi.org/10.1080/09640568.2019.1680353