El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona es un consorcio de derecho público de carácter local y finalidades de interés general, adscrito al Área Metropolitana de Barcelona, que tiene por objeto la promoción de estudios, actividades de investigación y de formación en los temas urbanos y metropolitanos que configuran las diversas realidades de las ciudades del área y de la región metropolitana de Barcelona.

El consorcio IERMB nació en 1984 como un acuerdo entre la Corporación Metropolitana de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. A lo largo de los años, la base territorial del Instituto se ha ido ampliando, y también su base institucional. En la actualidad, el Consorcio está formado por

 

Administración

Universidades

Instituciones para la promoción económica

Todas estas instituciones se integran en el Consejo de Gobierno, que es el órgano encargado de aprobar el programa de actividades y el presupuesto del IERMB.

Noticias

La investigadora del área de movilidad del IERMB, Núria Pérez, ha asistido a la XLIII Reunión de Estudios Regionales que se ha celebrado en Sevilla del 15 al 17 de noviembre.

Nuria Pérez a la XLIII Reunión de Estudios Regionales de Sevilla

La jornada de “Espai Metròpoli”, “Encuesta de Condiciones de Vida 2016. Resultados sintéticos Área Metropolitana de Barcelona” se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Jornada “Espai Metròpoli” Resultados sintéticos de la Encuesta de Condiciones de Vida

El día 14 de noviembre la responsable del Área de Convivencia y Seguridad Urbana del IERMB, Marta Murria, ha participado en el Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

Marta Murrià al Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

El director del IERMB, Ricard Gomà, ha asistido XXII Congreso internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) que se ha celebrado en Madrid del 14 al 17 de noviembre.

Ricard Goma al XXII Congreso internacional del CLAD de Madrid

Contacto

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona tiene su sede social en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Universitat Autònoma de Barcelona
Campus de Bellaterra
Plaça del Coneixement, edifici MRA, planta 2
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

tel.: 93 586 88 80
fax: 93 581 44 33
e-mail: iermb@uab.cat

FORMULARIO
DE CONTACTO
  Acepto la política de privacidad  

Para una relación detallada de las vías de acceso al IERMB, clicar aquí.