El rol y las perspectivas de futuro de las Áreas Metropolitanas y las ciudades en la Política de Cohesión

Año de realización: 2021

Equipo: Autors/es: Marc Marti Costa, Roger Barres i Vittorio Galletto. Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona

Institución: Programa ESPON de la Unió Europea i Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)

El proyecto europeo ESPON METRO, en el que ha participado el IERMB, constata el papel cada vez más activo de las áreas metropolitanas en la gestión de la política de Cohesión. El proyecto ha analizado cuál ha sido el rol de las áreas metropolitanas en el período de programación 2014-2021 y cuál ha sido el valor añadido de los Fondos Europeos para las políticas y estructuras de gobernanza metropolitana. Además de Barcelona, ​​ha estudiado en profundidad los casos de Turín y Florencia (Italia), Lyon (Francia), Lisboa (Portugal), Bruselas, Brno (República Checa), Gdansk (Polonia) y Riga (Letonia). El proyecto lo ha financiado el programa ESPON de la Unión Europea y lo ha liderado la Universidad Politécnica de Turín.

Descargue: