Índice de la seguridad percebida en Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. Oleada noviembre 2005

Año de realización: 2005

Equipo: Josep M. Aragay, Carme Miralles-Guasch (dirs.), Juli Sabaté, Marta Murrià, Daniel Polo, Josep Espluga i Eva Freixa

Institución: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

La segunda edición del estudio sobre la percepción de la seguridad por parte de los usuarios de FGC se ha desarrollado en dos bloques:
– Una encuesta sobre una muestra de 1.200 usuarios para obtener el índice de la seguridad percibida.
– Un análisis basado en metodologías cualitativas para profundizar en las causas de las percepciones y expectativas en relación a la seguridad del segmento de usuarios más jóvenes (menores de 25 años).

(en colaboración con el Departamento de Teoría Sociológica, Filosofía del Derecho y Metodología de las Ciencias Sociales, con el Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española, de la Universidad de Barcelona y con el Grupo de Estudios de Movilidad, Transporte y Territorio de la Universidad Autónoma de Barcelona)