Autores:
  • Enric Tello
    Universitat de Barcelona
Año: 2016

El objetivo de este artículo es identificar los principales factores socioeconómicos y las consecuencias ecológicas de la LULCC ( Land Use-Land Cover Change) que ha tenido lugar en las cubiertas forestales de la zona de estudio. Los resultados muestran una combinación de causas antropogénicas y de consecuencias ecológicas cuando se enmarcan en una perspectiva histórica (1868 a 2005). Esta visión de largo plazo pone de relieve la importancia de la historia en la situación actual de las diferentes unidades forestales, en términos de edad, estructura, madurez y capacidad de recuperación ante crecientes perturbaciones tanto humanas como naturales (incendios forestales, las sequías o las cada vez más esporádicas talas).

Publicado en Land Use Policy. Online 27 October 2016.

Vínculo al artículo