Tornar a publicacions

Autors:

• Roc Padró (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Inés Marco (Universitat de Barcelona)
  • Carme Font (Institut Català de Recerca de l'Aigua)
  • Enric Tello (Universitat de Barcelona)

Any: 2019

Este artículo está basado en modelos reproductivos de economía ecológica sobre modelización socioecológica del funcionamiento de los espacios agrarios previos a la revolución verde. En el artículo se aplica un modelo de optimización lineal para comprobar cuál hubiera sido la mejor forma de distribuir la tierra y demás bienes fondo (ganadería y sociedad) para cumplir diferentes objetivos bajo los que se podría haber organizado el territorio en un caso de estudio centrado en Sentmenat a mediados del siglo XIX.

Padró, R., Marco, I., Font, C., & Tello, E. (2019). Beyond Chayanov: A sustainable agroecological farm reproductive analysis of peasant domestic units and rural communities (Sentmenat; Catalonia, 1860). Ecological Economics, 160, 227-239. https://doi.org/10.1016/j.ecolecon.2019.02.009