Tornar a publicacions

Autors:

• Joan Trullén (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • Vittorio Galletto (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)

Any: 2018

El objetivo de este artículo es identificar los fundamentos económicos de nuevas estrategias de crecimiento inclusivo urbano que sean capaces de mejorar la productividad y el mismo tiempo incidir en una mejora en los niveles de desigualdad. Se postula la posibilidad de obtener rendimientos crecientes a partir del desarrollo de economías externas Marshallianas de naturaleza urbana. Y esto en un contexto de economía abierta a la competencia exterior como es el caso de referencia estudiado que es Barcelona en el contexto de la Unión Europea.

Trullén, J., & Galletto, V. (2018). Inclusive growth from an urban perspective: a challenge for the metropolis of the twenty-first century. European Planning Studies, On line: 02 August 2018, 1-18. https://doi.org/10.1080/09654313.2018.1505831