Tornar a publicacions

Autors:

• Jerôme Dupras (Université du Québec)
  • Joan Marull (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Lluís Parcerisas (Université du Québec)
  • Francesc Coll Pujol (Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona)
  • Andrew Gonzalez (McGill University)
  • Marc Girard (Université de Montréal)
  • Enric Tello (Universitat de Barcelona)

Any: 2016

En este artículo los autores analizan los efectos de la expansión urbana en los procesos ecológicos en la Región Metropolitana de Montreal entre 1966 y 2010. La expansión de las zonas urbanas de baja densidad en el territorio durante este periodo hizo incrementar drásticamente la fragmentación del territorio, aislando los pocos espacios naturales que quedan, disminuyendo la conectividad ecológica y, en definitiva, la biodiversidad.

Dupras, J., Marull, J., Parcerisas, L., Coll Pujol, F., Gonzalez, A., Girard, M., & Tello, E. (2016). The impacts of urban sprawl on ecological connectivity in the Montreal Metropolitan Region. Environmental Science & Policy, 58, 61-73. https://doi.org/10.1016/j.envsci.2016.01.005