Aprende a analizar de manera crítica los problemas sociales y políticos de las grandes ciudades con el nuevo Máster Metrópoli del IERMB

02/10/2017

El nuevo Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos del Instituto de Estudios Metropolitanos (IERMB) quiere ofrecer un nuevo enfoque de las dinámicas y las políticas urbanas más allá del ámbito local e institucional tradicional, incorporando marcos conceptuales e instrumentos para entender la realidad metropolitana de manera transversal.

Así pues, este Máster proporciona una formación avanzada y especializada para la comprensión, el análisis y la gestión de las dinámicas locales y metropolitanas, así como, de la problemática social y política de las grandes ciudades. Siempre desde dos perspectivas complementarias: la académica y la profesional.

Desde la perspectiva académica, estos estudios garantizan una formación orientada a la investigación pluridisciplinar en ciencias sociales sobre las principales dinámicas territoriales, ambientales, poblacionales y socioeconómicas que se desarrollan, hoy en día, en el ámbito metropolitano.

Por otra parte, desde el enfoque profesional, cabe decir que se ofrece una formación con un nítido acento de apoyo a la práctica de directivos y técnicos municipales y metropolitanos, a fin de reforzar capacidades de planificación, definición, gestión y evaluación de políticas públicas en el ámbito metropolitano para conseguir un desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

Sin duda, la suma de estos dos enfoques te proporcionará las herramientas necesarias para ser capaz de analizar de manera crítica los problemas sociales y políticos de las grandes ciudades; analizar problemáticas sociales y políticas reales –diversas y complejas; aplicar los conocimientos adquiridos a casos prácticos; evaluar procesos de intervención en la realidad social y política; demostrar habilidades de organización eficiente y eficaz del propio tiempo; desarrollar capacidad de autoaprendizaje que permita dirigir problemáticas en entornos diversos; diseñar procesos de intervención en situaciones y problemáticas sociales y políticas específicas; identificar y comprender fenómenos sociales y políticos complejos; presentar de manera constructiva y efectiva contenidos complejos y propuestas de actuación; trabajar en equipo y en entornos diversos; entender y relacionar conceptos, teorías y metodologías que, provenientes de diversas disciplinas, son útiles en el ejercicio de la gestión pública, etc.

Finalmente, cabe destacar que el Máster Metrópoli es un proyecto impulsado por el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), un espacio de articulación entre la investigación universitaria y las políticas públicas en el ámbito metropolitano. De hecho, está integrado por reconocidas instituciones como: el Área Metropolitana de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Politécnica de Cataluña y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona. Por eso, contarás con un profesorado de reconocido prestigio, con sólidas trayectorias de docencia, investigación y gestión pública en el ámbito metropolitano. Además, tendrás la oportunidad de hacer tus prácticas académicas en las principales instituciones y empresas de la Región Metropolitana.

¡Haz ya tu matrícula! Las clases se iniciarán el próximo mes de noviembre; infórmate en el: 93 586 88 80 o envía un e-mail a: info@institutmetropoli.cat