El jefe del Área de Economía Regional y Urbana del IERMB, Vittorio Galletto, junto con Rafael Boix y Fabio Sforzi, ha redactado un capítulo de la publicación “Agglomeration and Firm Performance” de la editorial Springer.

Este volumen, editado por Fiorenza Belussi i José Luis Hervas-Oliver, estudia y explica el efecto de la aglomeración en la innovación y el rendimiento de una empresa. Presenta nuevos casos, así como nuevos temas dentro del fenómeno de aglomeración, explorando también su papel en la Gran Recesión. Más allá del análisis de regiones o clusters, este volumen se centra en las empresas de las aglomeraciones y contempla este fenómeno desde diferentes perspectivas, contextos y literaturas diversas.

Boix, Galletto y Sforzi han redactado el capítulo que lleva por título “Pathways of Innovation: The I-District Effect Revisited”, en el que explica cómo el efecto I-Distrito establece la existencia de eficiencia dinámica en los distritos industriales de Marshall, en forma de un diferencial innovador positivo en comparación con la media de la economía.

En este vínculo encontraréis toda la información del libro.