Cristina Sobrino al Seminario “From Countering to Preventing Violent extremisms: Local Experiences from a European Perspective” del CIDOB

12/06/2018

El día 18 de junio la investigadora del IERMB, Cristina Sobrino, ha participado en el Seminario “From Countering to Preventing Violent extremisms: Local Experiences from a European Perspective” que se ha celebrado en el CIDOB.

Este seminario ha reunido a expertos en extremismo violento desde diferentes ámbitos (académicos, think tanks, responsables políticos, organizaciones de la sociedad civil) y ha abordado las siguientes preguntas: ¿Qué programas, iniciativas y políticas PVE se han desarrollado a nivel local en Europa? ¿Qué conclusiones se pueden extraer de estas estrategias? ¿Las estrategias de PVE debe estar diseñadas expresamente, o deberían incluirse en la agenda más amplia de las políticas sociales? ¿Hasta qué punto las respuestas locales son sustancialmente distintas de las nacionales?

Concretamente, Sobrino, ha participado en la mesa redonda “Local PVE Policías in Spain”.

El seminario ha tenido lugar en el CIDOB, sala Jordi Maragall, Elisabets 12, organizado por el CIDOB y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Encontraréis más información en la página web del CIDOB.

Totes les notícies