Disponible en abierto número 61 de la revista Papers

06/02/2019

Acaba de salir el nuevo número de la revista PAPERS, editada por el IERMB, esta vez dedicado a “Gobernanza metropolitana”.

En este número, la edición del cual ha sido a cargo de Marc Martí-Costa del IERMB y de Mariona Tomás Fornés de la Universidad de Barcelona, se han querido recoger análisis y reflexiones sobre los diversos elementos que influyen la gobernanza metropolitana: la dimensión espacial y la configuración de áreas metropolitanas, las competencias, la financiación, el tipo de representación democrática, las relaciones entre los diversos actores (horizontales y verticales), las políticas concretas a escala metropolitana. Los artículos abordan los diferentes elementos de la gobernanza metropolitana, incluyendo una perspectiva comparada (con ejemplos de otros países), pero también reflexionando sobre nuestro entorno más cercano.

En este vínculo os podréis descargar los artículos.