Disponibles los resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2016-2017

21/12/2018

A partir del día 21 de diciembre ya está disponible el documento de resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2016-2017.

Las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida (EMCV) serán, a partir de ahora, la fuente de datos de referencia en materia de ingresos y de condiciones de vida para el Ámbito Metropolitano de Barcelona. Esta nueva fuente de datos toma el relevo a la que hasta ahora había sido la referente en este ámbito territorial, la Encuesta de condiciones de vida y hábitos de población (ECVHP), de periodicidad quiquennal.

Las EMCV se construyen a partir de los datos que ofrece la Encuesta de condiciones de vida (ECV), una operación de periodicidad anual realizada por el INE desde 2004 y ampliada en Cataluña por el Idescat y el IERMB desde 2016, con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

En este enlace se puede descargar el documento de resultados sintéticos de las Estadísticas metropolitanas sobre condiciones de vida, 2016-2017

Por otra parte, encontrará todos los datos de las EMCV al correspondiente apartado del SIMBA, haciendo clic aquí.

Totes les notícies