El IERMB a la Jornada “Efecto barrio. El impacto social de la segregación residencial en las ciudades ibéricas”

29/03/2019

El día 5 de abril, el director del IERMB, Ricard Gomà, así como los investigadores Helena Cruz y Carles Donat, han participado en la Jornada “Efecto barrio. El impacto social de la segregación residencial en las ciudades Ibéricas” organizada por el Departamento de Geografía de la UAB (Grupo de Estudios sobre Energía, Territorio y Sociedad).

La Jornada ha tenido por objeto poner en común y debatir los principales resultados obtenidos en la investigación y los materiales elaborados en el marco del proyecto “Efecto barrio: el impacto social de la segregación residencial en las ciudades Ibéricas” impulsado por el MINECO en el período 2017-2019, y en el que han participado veinte investigadores de seis universidades españolas y portuguesas.

Carles Donat ha presentado las ponencias:

El filtro principal: acceso a la vivienda y segregación residencial.

Segregación residencial y recursos municipales.

Y Ricard Gomà y Helena Cruz (junto con Ismael Blanco del IGOP-UAB) la ponencia:

Asociacionismo ciudadano, capital social y segregación urbana.

La Jornada ha tenido lugar el día 5 de abril de 9h a 17:30h en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En este vínculo os podéis descargar el programa de la Jornada.

[Descarregeu document]