El IERMB al XVI Congreso de Historia Agraria de Santiago de Compostela

14/06/2018

Los investigadores del IERMB Inés Marco,  Juan Marull, Claudio Cattaneo, Roc Padró, Francisco Coll y Manel Pons han participado en el XVI Congreso de Historia Agraria que se ha celebrado en Santiago de Compostela del 20 al 23 de junio de 2018.

El congreso con el título “transiciones en la agricultura y la sociedad rural. Los desafíos globales de la historia rural. II Congreso Internacional “, y organizado por seha (Sociedad de Estudios de Historia Agraria) y RuralRePort (Rede de Historia Rural me Português), ha tenido lugar en la Facultade de Xeografía en Historia de la Universidad de Santiago.

Las ponencias que han presentado los investigadores del IERMB son las siguientes:

“SOCIO-ECOLOGICAL REPRODUCTIVE ANALYSIS (SERA): new insights to sexual organization of labour in organic advanced agricultures (Sentmenat, Catalonia, 1850)” Por Inés Marco, Roc Padró y Enric Tello.

“Agroecosistemas cafetaleros, Funcionamiento ecológico del paisaje y biodiversidad en Costa Rica (1980-2014)” por Andrea Montero, Juan Marull, Enric Tello, Claudio Cattaneo, Francisco Coll, y Manel Pons.

“The loss of agricultural complejo landscape mosaicos in the Barcelona province (1956-2009): Can land-use legacies explain current biodiversity location?” por Enric Tello, Juan Marull, Claudio Cattaneo, Roc Padró y Joan Pino

Toda la información en la página web del Congreso.