El IERMB en el grupo de trabajo para impulsar la Carta del sistema alimentario metropolitano

15/03/2017

Egallery6l IERMB participa, junto con el Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, en el grupo piloto que se ha constituido para impulsar la Carta del sistema alimentario metropolitano, coordinado por el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

De cara a la elaboración de la Carta el grupo se ha planteado el trabajo en tres fases. En la primera se hará un diagnóstico de la situación actual, de las experiencias existentes, y de los estudios que ya se disponen. En una segunda fase, se cartografiarán todos los actores, las iniciativas y las experiencias en políticas alimentarias que hay en la región metropolitana. Finalmente, en la tercera se acordarán los objetivos y principios básicos para una estrategia alimentaria, siempre con la voluntad de que obtengan el máximo acuerdo y consenso.

La participación del IERMB en este grupo refuerza su compromiso con los retos de una nueva política alimentaria metropolitana, a partir de la línea de investigación que se desarrolla en el ámbito de la agricultura metropolitana y la soberanía alimentaria.

Encontrará más información en la página web del PEMB.

Haciendo clic aquí os podréis descargar el estudio sobre agricultura metropolitana realizado por el IERMB.

Totes les notícies