El IERMB en la Bienal de Pensamiento CIUDAD ABIERTA

16/10/2018

El día 16 de octubre ha tenido lugar el diálogo “Sin barrios no hay Barcelona” dentro del marco de la Bienal de Pensamiento CIUDAD ABIERTA con la participación de Helena Cruz, investigadora IERMB, Carme Trilla presidenta del Observatorio Metropolitano de la vivienda (OHB) y Oriol Nel·lo, profesor del Master Metrópoli (UAB-IERMB), junto con Gaia Redaelli (Politecnico di Milano) y Jaime Palomera (Universidad de Barcelona)

Este dialogo ha girado alrededor del Plan de Barrios, que ha sido concebido como un conjunto de actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos y vecinas, y destinadas a mejorar las condiciones de vida en el conjunto de la ciudad. El objetivo del Plan es asegurar que los derechos de la ciudadanía -en bienestar, los servicios, en el trabajo, a la participación pública- puedan ejercerse sin discriminación de ningún tipo en todos los barrios. Porque, entre todos, podamos construir una ciudad más igualitaria, justa y habitable. Un modelo de libertad, convivencia y democracia.

La Bienal de Pensamiento CIUDAD ABIERTA está concebida para conectar el debate sobre el papel de las ciudades de hoy con los grandes retos de la sociedad contemporánea, ya que las ciudades son los escenarios de las muchas transformaciones que marcan el cambio de época: lugares de encuentro que aglutinan diversidades, oportunidades, capacidad de innovación y de creatividad, pero también conflictos y exclusiones.

El diálogo ha tenido lugar en el Foso Mercado de Sant Antoni.

Para más información haga clic aquí.

 

Totes les notícies