El IERMB participa en la Mesa para la Emergencia Climática de Barcelona

11/07/2019

El día 11 de julio, Marta García y Elena Domene del Área de Sostenibilidad Urbana asistieron a la constitución de la Mesa para la Emergencia Climática de Barcelona, ​​con un gran éxito de convocatoria y la participación de más de 300 personas y 200 organizaciones.

La Mesa, impulsada por el gobierno municipal y con la participación de los grupos municipales del consistorio, las entidades miembros de la red Barcelona + Sostenible y representantes de la Generalitat y el Estado, tiene por objetivo elaborar los contenidos de la Declaración de Emergencia Climática de Barcelona que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 coincidiendo con la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones.

Esta Mesa también es el marco para debatir las acciones concretas y efectivas que desarrollarán el Plan Clima entre 2020 y 2025 de la ciudad. Las medidas incluyen un conjunto acciones urgentes e inmediatas del ámbito de la movilidad sostenible -ampliación de la capacidad del transporte público, pacificación de calles y supermanzanas mejoraremos la calidad del aire de 85 centros escolares-, de la gestión de los residuos – erradicación del plástico de un solo uso en la ciudad y ampliación de la recogida de basuras puerta a puerta-, de la fiscalidad verde y de la generación de energía en edificios y equipamientos municipales, entre otros.

Encontraréis el documento: “Emergència climàtica. Compromís i crida a l’acció”en el siguiente enlace: