El Institut d’Estudis Catalans premia un trabajo del IERMB

12/04/2018

La Societat Catalana d’Ordenació del Territori (SCOT) del IEC ha otorgado una mención al Premio Cataluña Territorio Enric Lluch en el proyecto “Forma urbana y cohesión social” realizado por Sergio Porcel y Fernando Antón del IERMB, junto con Josep Maria Carreras, Xavier Mariño, Rosina Vinyes, Mariona Figueras y Laia Molist del Área Metropolitana de Barcelona.

La entrega del premio se efectuará en la sede del Instituto de Estudios Catalanes, Sala Prat de la Riba, el día 20 de abril a las 12 h.

Segun el jurado, el premio ha sido concedido por:

“Por su interés en el análisis innovador de la realidad urbana de la aglomeración de Barcelona. La voluntad de trabajar de forma simultánea metodologías de análisis diferenciadas para obtener una matriz de representación de la realidad a partir de códigos hasta ahora no aplicados en el ámbito del planeamiento o gestión urbana.

Creemos que el componente social y el componente físico son, efectivamente, elementos a trabajar en el ámbito del planeamiento urbanístico y que a menudo se han abordado desde perspectivas y equipos segregados. Intuimos, con este trabajo, la vocación de integrar ambas visiones por parte de los autores.

El jurado quisiera mencionar asimismo, al interés generado por este trabajo de cara a una hipotética traslación normativa de su análisis en el marco de los trabajos del PDU de la AMB. Así, valorando la capacidad técnica de los autores, entendemos que el análisis presentado abre vías de innovación aún inexploradas en cuanto al tratamiento de los tejidos urbanos en las políticas públicas que se deberían derivar.”

En este vínculo os podréis descargar el estudio.