El Máster Metrópoli del IERMB se fundamenta en tres valores: la sostenibilidad, la innovación y la cohesión social. ¡Regístrate!

04/09/2017

El Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos del Instituto de Estudios Metropolitanos (IERMB) ofrece un nuevo enfoque de las dinámicas y las políticas urbanas más allá del ámbito local e institucional tradicional, incorporando marcos conceptuales, instrumentos y valores como los de la sostenibilidad, la innovación y la cohesión social, para entender la realidad metropolitana de una manera transversal.

Durante este Máster, aprenderás a analizar la realidad metropolitana y alcanzar un nivel avanzado de estudio y comprensión de las dinámicas que la configuran. También conocerás la expresión territorial de las lógicas de cambio poblacional, socioeconómico y ecológico; sus claves explicativas y sus impactos sobre la cotidianidad. En este contexto de transformación y crecimiento la sostenibilidad es un valor clave, y se deben poner sobre la mesa todos aquellos aspectos relacionados con el medio ambiente; la movilidad, la equidad social, el dinamismo económico y la cohesión urbana.

A lo largo de este Máster alcanzarás las herramientas necesarias para articular la reflexión con conocimientos aplicados, a fin de construir capacidades de vinculación entre investigación y procesos de transformación de la realidad metropolitana; aplicarás los conocimientos adquiridos al análisis de los entornos urbanos y metropolitanos de proximidad, con el fin de incidir en su mejora, a partir de herramientas y métodos avanzados; abordarás cuestiones relacionadas con la planificación estratégica en el ámbito metropolitano, a partir del estudio en profundidad de las técnicas y de los procesos orientados a producir cambios; conocerás el conjunto de herramientas de gestión de las políticas y de los servicios, en todo el abanico de campos de acción de la agenda metropolitana; conocerás los procesos de innovación en la planificación y el diseño de estrategias y políticas metropolitanas en los ámbitos social, económico, ecológico y territorial, etc. Por lo tanto, dispondrás de los conocimientos necesarios para afrontar con éxito los retos de las ciudades del futuro.

En definitiva, las ciudades se transforman, crecen, innovan… Pero es importante que se mantenga la justicia social, económica y ambiental, y estos valores se tienen muy presentes en el nuevo Máster Metrópoli del IERMB. ¡Haz ya tu matrícula!

Si quieres más información, llama al 93 586 88 80 o enviando un e-mail a: info@institutmetropoli.cat