Investigación en Ecología y Territorio en 2017

15/04/2018

A lo largo de 2017, el ámbito de Ecología y Territorio del IERMB ha realizado, en el marco del contrato programa de investigación con el Área Metropolitana de Barcelona, los siguientes estudios:

 

Transición socioecológica de la agricultura metropolitana de Barcelona. Factores estratégicos para el planeamiento del territorio

El objetivo principal del presente estudio es transferir al ámbito metropolitano y regional de Barcelona los criterios y métodos obtenidos en proyectos de investigación básica sobre metabolismo social, cambios en los usos del suelo y calidad ecológica del paisaje rural-urbano, de forma que puedan ser aplicables en el planeamiento territorial y urbanístico.

[En este vínculo os podréis descargar el estudio]

 

New Models and Indices of Urban Network Sustainable Progress

Este estudio pretende analizar la relación entre las variables económicas, sociales y ambientales, a diferentes escalas territoriales (metropolitana, regional y megaregional), lo que debería permitir comprender mejor el funcionamiento del sistema urbano e identificar los factores estratégicos para un modelo de progreso socioecológico. El propósito del modelo es que sea de utilidad en el diseño de políticas efectivas y coherentes en Cataluña y en el ámbito metropolitano de Barcelona.

[En este vínculo os podréis descargar el estudio]

Totes les notícies