Joan Marull a la Jornada “El hombre en la Biosfera. El legado de Margalef para un mundo más sostenible”

21/05/2019

El día 23 de mayo, el jefe del Área de Ecología y Territorio del IERMB, Joan Marull, ha participado en la Jornada “El hombre en la Biosfera. El legado de Margalef para un mundo más sostenible” que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, impulsado por la Facultad de Biología de la UB, el IRBio, el Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales, y el Grupo de Innovación Docente para el Desarrollo Sostenible (DSambApS).

Con esta Jornada se ha querido rendir un homenaje a Ramon Margalef, que está considerado uno de los tres científicos españoles de más prestigio internacional del siglo XX, junto con Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, reconocidos con el Premio Nobel. Joan Marull, junto con Enric Tello (UB) ha presentado la ponencia: “A vueltas con Ramon Margalef: energía, información y paisaje”.

La Jornada ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la UB, -centro donde Margalef impartió docencia durante más de veinte años-, Avenida Diagonal, 643 de Barcelona.

Encontraréis más información en la página web de la Universidad de Barcelona.

[Descarregeu document]