Jornada “Espai Metròpoli”: diálogo con motivo de la presentación del Anuario metropolitano de Barcelona 2017 “El derecho a la metrópoli”

06/07/2018

El día 12 de julio se ha celebrado un diálogo de “Espai Metròpoli” con motivo de la presentación del Anuario metropolitano de Barcelona 2017 “El derecho a la metrópoli”.

La intención de esta publicación es ofrecer nuevas reflexiones fruto de las investigaciones más recientes llevadas a cabo a lo largo del año 2017 por los equipos del IERMB. Este volumen está formado por 15 capítulos, reflexiones rigurosas sobre múltiples aspectos de nuestra metrópoli. Se trata de estudios que permiten acceder a un conocimiento actualizado de las principales dinámicas sociales, económicas y ecológicas que configuran hoy la Barcelona metropolitana. Son también análisis comprometidas con el entorno que las enmarca y las dota de sentido. Se trata de un abanico de trabajos orientados a proveer herramientas para la transformación de la realidad, para recorrer el camino donde se va construyendo el derecho a la metrópoli, es decir, la dimensión metropolitana del derecho a la ciudad, en sus múltiples dimensiones.

El acto ha sido presentado por Ricard Gomà, director del IERMB, y en el diálogo “Municipalismo y derecho a la metrópoli” han intervenido Laura Campos, Alcaldesa de Montcada i Reixac; Raquel Sánchez, Alcaldesa de Gavà; y Janet Sanz, Vicepresidenta de Planificación Estratégica del AMB.

En este vínculo os podréis descargar la publicación.

Totes les notícies