Jornada “Espai Metròpoli” Sistema de indicadores y equipamientos metropolitanos

12/07/2017

El día 6 de julio ha tenido lugar en la sede del Área Metropolitana de Barcelona la jornada de “Espai Metròpoli”, “Sistema de indicadores y equipamientos metropolitanos” con motivo de la presentación de la publicación “La metròpoli en 100 indicadors . L’AMB en Xifres 2016 “.

En el acto han participado, Francesc Magrinyà, director del Área de Planificación estratégica de la AMB; Ricard Gomà. Profesor de Ciencia Política UAB y director del IERMB: Ramon Canal, director del Gabinete Técnico de Programación del Ayuntamiento; Jordi Llobet, responsable del Servicio de Informática del IERMB; Francisco Coll, responsable del Servicio de Cartografía del IERMB; Elena Castellano, arquitecta del Servicio de redacción del PDU Metropolitano; y Xavier Alarcón, responsable del Servicio de Información y Estudios Territoriales de la AMB.

La intención de la jornada además de presentar el libro, era mostrar, en primer lugar, la plataforma SIMBA, con un conjunto exhaustivo de indicadores metropolitanos con contenidos de demografía, de cohesión social, de vivienda, de convivencia y seguridad, de economía, de movilidad y sostenibilidad;  y en segundo lugar, la base de datos georeferenciada de equipamientos de los 35 municipios metropolitanos.

En este vínculo os podéis descargar las presentaciones.

Totes les notícies