Jornada Juego y Ciudad: el Plan del juego en el espacio público de Barcelona

07/02/2019

El día 6 de febrero ha tenido lugar la jornada Juego y Ciudad: el Plan del juego en el espacio público de Barcelona, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

Los objetivos de la jornada han sido compartir y debatir sobre la importancia social del juego en el espacio público y presentar el primer Plan del juego en el espacio público de Barcelona con horizonte 2030, que se enmarca dentro de la estrategia Barcelona da mucho juego. La jornada ha contado, entre muchos otros, con la participación de Sam Williams, investigador, consultor y activista del juego; y de Francesco Tonucci, pedagogo e investigador en el Centro Nacional de Investigación Italiano especialista en infancia y ciudad, que ha sido entrevistado por el periodista de Crítico Roger Palà.

La jornada también ha contado con varias mesas de expertos que han analizado y han debatido sobre el juego en la ciudad. Además, también han participado diversas entidades vinculadas con este ámbito y se han explicado las experiencias de algunas ciudades que ya incorporan el juego en el espacio público entre sus prioridades.

Toda la información de la Jornada en la página web del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

Totes les notícies