Marta Murrià a Budapest

27/03/2017

La responsalogos3ble del área de Convivencia y Seguridad Urbana del IERMB, Marta Murrià, ha asistido a la conferencia final del proyecto europeo MARGIN que se ha celebrado en Budapest del 3 al 5 de abril.

El objetivo del proyecto MARGIN es coordinar y apoyar la intervención pública en el campo de la (in)seguridad, proporcionando a los políticos herramientas de alta calidad para la creación y evaluación de las estrategias dirigidas a la reducción de la inseguridad entre los diferentes grupos demográficos. Para conseguir este objetivo general, el proyecto ha sido diseñado para crear un entorno internacional para el intercambio de conocimiento que permita la identificación y análisis de los factores que influyen en las percepcions, tanto personales como públicas, de la (in)seguridad.

La Conferencia final pretende generar un debate en torno a los resultados del proyecto, así como la mejora de un proceso de intercambio de conocimientos entre investigadores, responsables políticos y profesionales en el campo de la seguridad.

Concretamente, el día 4 de abril, Murrià ha participado en la mesa redonda sobre “Current advances in survey-based measures of crime-related issues”, con la presentación: “Anti-social Behaviors and perceived security in Catalán Victimization Surveys”

Encontraréis toda la información en la pàgina web de la conferencia.

 

Totes les notícies