Marta Murrià al Campus de Pensadores Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para ciudades más seguras.

13/11/2017

El día 14 de noviembre la responsable del Área de Convivencia y Seguridad Urbana del IERMB, Marta Murria, ha participado en el Campus de Pensadores Urbanos (CPU / UTC) de Barcelona para ciudades más seguras que ha tenido lugar en la Universidad de Barcelona, Facultad de Medicina, Hospital Clínic.

El Campus dePensadors Urbanos (CPU/UTC) de Barcelona para Ciudades más Seguras está enmarcado dentro del proyecto de la Red Global por Ciudades más Seguras (RGCS) de las Naciones Unidas, iniciado tras la aprobación de la Nueva Agenda Urbana al año 2016. Este Campus tiene como objetivo debatir sobre la prevención de la delincuencia y la violencia, desde los enfoques institucionales, situacionales y sociales.

Concretamente, Murrià, ha participado en la Mesa redonda “30 years since the first Victimization Survey of Barcelona. Methodology and innovations provided “, que tratará el tema de las herramientas basadas en las TIC para la seguridad urbana, a partir de las lecciones aprendidas desde la implementación de la primera Encuesta de Victimización de Barcelona, que ya hace 30 años que el IERMB está llevando a cabo.

Encontraréis la información en la web del Campus.