Máster Metrópoli del IERMB, un espacio donde compartir el análisis de la actual realidad urbana y metropolitana para anticiparnos a los retos de futuro

18/08/2017

Uno de los objetivos del Máster Metrópoli del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) es identificar y comprender los fenómenos sociales y políticos complejos. A cargo de un profesorado de reconocido prestigio, con sólidas trayectorias en el ámbito de la docencia, la investigación y la gestión pública analizarás la actual realidad urbana y a la vez, alcanzarás los conocimientos y herramientas necesarias para anticiparte a los retos de futuro de las grandes ciudades.

Así pues, a lo largo de este Máster adquirirás una formación avanzada y especializada para la comprensión, el análisis y la gestión de las dinámicas y las políticas locales y metropolitanas. Alcanzarás un nivel avanzado de estudio y comprensión de las principales dinámicas que  configuran la metrópoli en sus principales dimensiones; conocerás la expresión territorial de las lógicas de cambio poblacional, socioeconómico y ecológico y sus impactos sobre la cotidianidad; serás capaz de articular una reflexión con conocimientos aplicados, para construir capacidades de vinculación entre investigación y procesos de transformación de la realidad metropolitana y aplicarás los conocimientos adquiridos al análisis de los entornos urbanos y metropolitanos de proximidad, para incidir en su mejora, desde herramientas y métodos avanzados.

Otras competencias específicas que mejorarás son tus capacidades de planificación estratégica en el ámbito metropolitano, a partir del estudio en profundidad de las técnicas y de los procesos orientados a producir cambios; ampliarás el conocimiento y las habilidades de uso del conjunto de herramientas de gestión de las políticas y de los servicios, en todo el abanico de campos de acción de la agenda metropolitana; impulsarás procesos de innovación en la planificación y el diseño de estrategias y políticas metropolitanas en los ámbitos social, económico, ecológico y territorial; mejorarás capacidades de evaluación de servicios, de programas y de políticas metropolitanas, para garantizar el valor instrumental de la formación teórica recibida.

Sin duda, con este Máster serás capaz de aportar tus habilidades profesionales a los entornos complejos y dinámicos de las metrópolis, analizando y dando una respuesta más óptima a sus necesidades futuras.

Conviértete en una pieza clave de las ciudades del futuro. Haz ya tu matrícula en el Máster Metrópoli del IERMB. Las clases se iniciarán el próximo mes de noviembre; infórmate en el: 93 586 88 80 o envía un e-mail a: info@institutmetropoli.cat