Nuevo Master Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos del IERMB

07/04/2017

El IERMB, como espacio de articulación consolidado entre la investigación universitaria y las políticas públicas en el ámbito metropolitano, tiene como objetivo troncal promover estudios y actividades de investigación, pero también formación en temas urbanos y metropolitanos. Es esta inquietud la que ha llevado al diseño y puesta en marcha de un nuevo máster; el Master Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos quiere generar un espacio sugerente y creativo, implicando personas con importantes trayectorias en docencia, investigación y gestión pública en el ámbito metropolitano, que aporte una formación y un conocimiento de gran calidad y proyección aplicada sobre el territorio .

El IERMB está convencido de que es en la escala metropolitana donde se pone hoy en juego la posibilidad de avanzar hacia escenarios de prosperidad sostenible, y de equidad social y urbana, y por ello ofrece un máster que propone un nuevo enfoque de las dinámicas y las políticas urbanas más allá del ámbito local e institucional tradicionales, incorporando marcos conceptuales e instrumentos para entender la realidad metropolitana de manera transversal.

El Máster tiene como objetivo principal proporcionar una formación avanzada y especializada para la comprensión, el análisis y la gestión de las dinámicas y las políticas locales y metropolitanas. Este objetivo se persigue desde dos perspectivas complementarias: académica y profesional.

La perspectiva académica garantiza una formación orientada a la investigación pluridisciplinar en ciencias sociales sobre las principales dinámicas territoriales, ambientales, poblacionales y socioeconómicas que se desarrollan hoy en el ámbito metropolitano.

La perspectiva profesional ofrece una formación con un nítido acento de apoyo a la práctica de directivos y técnicos municipales y metropolitanos, a fin de reforzar capacidades de planificación, definición, gestión y evaluación de políticas públicas en el ámbito metropolitano a fin de lograr un desarrollo inclusivo, innovador y sostenible.

Toda la información en la página web del Máster.

Totes les notícies