Presentación del Informe GEM-Cataluña 2016

25/05/2017

El día 31 de mayo tendrá lugar el acto de presentación del Informe GEM-Cataluña 2016, en la Feria de Barcelona Av. Reina Maria Cristina, s/n en el marco del Biz Barcelona (Palau 5- sala 4).

En la presentación del informe han participado Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña; Marc Castells, vicepresidente segundo y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona; Ricard Gomà, director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona; Carlos Guallarte, director del GEM Cataluña y profesor de la UAB; Enric Genescà, colaborador del GEM Cataluña y profesor de la UAB.

El proyecto GEM-Cataluña es una iniciativa conjunta entre el IERMB, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Este proyecto, desarrollado desde hace catorce años por el IERMB en colaboración con el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene como objetivo estimular el análisis de la relación existente entre la creación de empresas y el crecimiento económico a nivel mundial, regional y local, evaluando cuantitativa y cualitativa, con periodicidad anual, la evolución internacional de la creación de nuevas empresas y la influencia que tiene, en este terreno, el contexto socioeconómico de cada país.

En este vínculo os podréis decargar el infirme GEM Catalunya 2016.