Presentación del Informe GEM-Cataluña 2017-2018

23/05/2018

El día 30 de mayo a las 10.00h ha tenido lugar el acto de presentación del Informe GEM-Cataluña 2017-2018, en la Feria de Barcelona en el marco del Biz Barcelona.

En la presentación del informe han participado Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña; Marc Castells, vicepresidente segundo y presidente delegado del Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona; Ricard Gomà, director del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona; Carlos Guallarte, director del GEM Cataluña y profesor de la UAB; Enric Genescà, colaborador del GEM Cataluña y profesor de la UAB.

El Proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un programa de investigación y difusión en materia de creación de empresas que mide y compara la actividad emprendedora y analiza su relación con el desarrollo económico.

Este programa se puso en marcha en 1999 por el Babson College y la London Business School, con el objetivo de establecer una red internacional para el estudio de la creación de empresas, y se gestiona en España hoy mediante el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

En el ámbito catalán, este programa se realiza gracias a la colaboración entre la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En este vínculo os podréis descargar el informe.