Presentación del primer informe anual del Observatorio Metropolitano de la Vivienda

28/02/2018

El 10 de julio de 2017 se ha presentado el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona (O-HB), como resultado del acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalidad de Cataluña, con participación de la Asociación de Gestores de Vivienda Social. El O-HB nace para producir conocimiento riguroso y compartido sobre dinámicas y políticas de vivienda; quiere convertirse en la herramienta de referencia de la ciudadanía y las administraciones públicas en cuestiones relativas a la vivienda. En los últimos meses el Observatorio ha culminado su estructuración, con Carme Trilla como presidenta, dos vicepresidencias que corresponden a BR y al IERMB (donde se ha integrado formalmente el O-HB) y el equipo técnico codirigido por Anna Vergés y Carles Donat. Como resultado de los trabajos realizados, el pasado día 27 de febrero se ha presentado el primer Informe Anual del O-HB, en la sede del Área Metropolitana de Barcelona.

La presentación del primer Informe ha ido a cargo de Carme Trilla, presidenta de la O-HB, y ha contado con la intervención de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona, Antonio Balmón , la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat de Cataluña, Carles Sala. En el acto se ha presentado también la composición del Consejo Asesor del Observatorio. Coincidiendo con la presentación del Informe, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el sitio web del Observatorio (www.ohb.cat), con una herramienta para la visualización de los principales datos en materia de vivienda, y donde se puede consultar también el documento de presentación de los primeros contenidos.

Con la apuesta por el Observatorio, el IERMB quiere consolidar y profundizar un largo itinerario y compromiso con la investigación en el campo de la vivienda, como elemento clave de cohesión social y urbana.

Totes les notícies