Primer estudio de evaluación de rehabilitación energética y situaciones de pobreza energética

04/09/2017

Se encuentra disponible en el portal web del IERMB el “Estudio de evaluación de las necesidades de rehabilitación energética y situaciones de pobreza energética de Santa Coloma de Gramenet”.
El trabajo, promovido por el IERMB y coordinado por Albert Cuchí de la Escuela de Arquitectura del Vallés, ha sido redactado por un equipo encabezado por Joaquín Arcas-Abella, de la cooperativa Cíclica, y de Anna Pagès-Ramon, de la misma Escuela de Arquitectura.
Se trata de una prueba piloto con una metodología que combina el vaciado de los datos del catastro con la asignación de valores de demanda energética trabajados en los modelos del equipo de investigación y bajo diferentes escenarios (diferentes tipologías de hogar, precios de la energía …).
A partir de la caracterización de 2.721 inmuebles residenciales localizados en 54 secciones de Santa Coloma de Gramenet se ha estimado la demanda de energía en calefacción para mantener las viviendas en condiciones de confort. En una segunda parte del trabajo se estima la renta mínima que deberían tener los hogares para no entrar en situaciones de pobreza energética.

Puede encontrar el informe en este enlace