Publicado el segundo número de Quaderns Espai Metropoli

07/12/2017

El IERMB acaba de publicar el segundo número de la colección Quaderns Espai Metropoli, que lleva por título: “Encuesta de condiciones de Vida, 2016. Resultados sintéticos, Área metropolitana de Barcelona”.

El Espai Metròpoli del IERMB es un espacio de reflexión sobre la realidad metropolitana y los nuevos escenarios del municipalismo, donde abordar los principales ejes de debate y dar voz a agentes sociales y comunitarios, actores políticos, a investigadores/as y personas referentes en el ámbito universitario.

Este segundo Quadern es el reflejo de la sesión del Espai Metròpoli, celebrada el día 22 de noviembre, dedicada a la presentación de los resultados sintéticos de la Encuesta de condiciones de vida del 2016.

La Encuesta de condiciones de vida (ECV) es una operación estadística oficial que tiene por objetivo obtener información anual sobre la renta y las condiciones de vida de los hogares, la composición de la pobreza y la exclusión social. La ECV se enmarca dentro de las Estadísticas de la Unión Europea sobre la renta y condiciones de vida (EU-SILC) y sus resultados son comparables a escala nacional y europea.

El Instituto Nacional de Estadística y el IERMB colaboran, junto con el Instituto Nacional de Estadística, en una ampliación de la muestra de la ECV para los ámbitos metropolitano y catalán. La operación cuenta también con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

En este vínculo os podréis descargar la publicación.