Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Cohesión Urbana (ECURB) 2017

14/09/2017

El día 12 de septiembre se ha puesto en marcha trabajo de campo de la Encuesta de Cohesión Urbana (ECURB) 2017 en el ámbito territorial de la Región Metropolitana de Barcelona

El objetivo principal del ECURB es disponer de un instrumento que permita estudiar fenómenos socio-territoriales con implicaciones y/o consecuencias sobre la cohesión social. La información generada a partir del análisis de sus datos debe generar un conocimiento riguroso de las dinámicas y los procesos socio que tienen lugar en la metrópoli de Barcelona.

Los organismos responsables de la encuesta son el IERMB, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

El ECURB forma parte del nuevo sistema integrado de información metropolitana sobre cohesión social y urbana del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, ​​basado en la complementariedad de diferentes fuentes de datos: a) la propia unificación de la ECV y la ECVHP en una sola encuesta (ampliación de la muestra de la ECV para los ámbitos metropolitano y catalán); b) la Encuesta de cohesión urbana (ECURB), de carácter bienal; y c) el aprovechamiento de registros administrativos.

Está previsto que el trabajo de campo correspondiente a la edición 2017 del ECURB se desarrolle hasta el próximo mes de noviembre.

Totes les notícies