Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable (EMEF) 2018

17/10/2018

El día 10 de octubre se ha puesto en marcha el trabajo de campo de la Encuesta de Movilidad en día Laborable 2018 (EMEF 2018), con el envío de cartas a las personas seleccionadas para contestar la encuesta. Las llamadas comenzarán el día 16 de octubre.

El objetivo de la EMEF es conocer las pautas de movilidad en día laborable (de lunes a viernes no festivos), de la población de 16 y más años residente en el ámbito territorial del sistema tarifario integrado del área de Barcelona y de la comarca del Berguedà. La EMEF se plantea como una herramienta estadística que dotará al ATM de conocimiento para orientar la planificación y la gestión, a corto y medio plazo, del sistema de transporte.

El organismo responsable de la EMEF es la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). La EMEF es una operación estadística oficial, incluida en el Programa anual de actuación estadística para el 2018, del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El trabajo de campo corre a cargo de la empresa Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) SL y está previsto que finalice a mitad del mes de diciembre.

Para más información, consulte el siguiente enlace EMEF 2018.

Totes les notícies