Puesta en marcha del trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios (ECAMB) 2017

09/10/2017

El día 9 de octubre se ha puesto en marcha trabajo de campo de la Encuesta sobre relaciones vecinales y convivencia en los barrios (ECAMB) 2,017 a 36 municipios que conforman el Área Metropolitana de Barcelona.

El objetivo principal del ECAMB es recoger información sobre las dinámicas sociales y de población en los barrios, medir las condiciones de sociabilidad y la frecuencia de conflictos relacionales y de los problemas sociales en los barrios, así como estudiar sus efectos en las relaciones de vecindad y en la implicación comunitaria. Así, la ECAMB se plantea como una herramienta estadística que dotará al AMB y a sus municipios de información para diseñar intervenciones y políticas de vecindad y convivencia.

Los organismos responsables de la encuesta son el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona.

Está previsto que el trabajo de campo correspondiente a la edición 2017 del ECAMB se desarrolle hasta el mes de noviembre.

Totes les notícies