¿Qué te ofrece el Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos del IERMB?

08/07/2017

El próximo mes de octubre se iniciará el nuevo Máster Metrópoli en Estudios Urbanos y Metropolitanos del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), una titulación que pretende abordar la complejidad de las grandes ciudades actuales, ofreciendo un enfoque de las dinámicas y las políticas urbanas, más allá del ámbito local e institucional tradicional, incorporando marcos conceptuales e instrumentos para entender la realidad metropolitana de manera transversal.

Por lo tanto, a lo largo de este Máster se combina, por un lado, el análisis desde una perspectiva global y por otro lado, la especialización a través de dos itinerarios: uno de Análisis, orientado a la formación tanto para la investigación como para la práctica reflexiva; y otro sobre Gobernanza y Gestión, con carácter de apoyo a la agenda de políticas públicas, y con una vertiente más profesionalizadora. De esta manera, podrás escoger especializarte en el análisis de dinámicas metropolitanas o bien, en gobernanza y gestión de la ciudad metropolitana.

En definitiva, este Máster ofrece una formación integral en cuestiones urbanas y metropolitanas, para analizar las grandes dinámicas que configuran las ciudades del siglo XXI, desde el punto de vista social, económico, de movilidad o de sostenibilidad.

Adquiere un enfoque global y transversal de las metrópolis actuales con el nuevo Máster Metrópoli del IERMB.