Roc Padró a la Conferencia Internacional sobre Materialismo Histórico en Barcelona

24/06/2019

El día 29 de junio, el investigador del Área de Ecología y Territorio del IERMB, Roc Padró, ha participado en la Conferencia Internacional sobre Materialismo Histórico que ha tenido lugar en Barcelona del 27 al 30 de junio de 2019.

El objetivo de la Conferencia ha sido crear un marco de reflexión plural, pausado, conectado con los grandes problemas de nuestro tiempo. Así como también ofrecer un espacio de encuentro y de diálogo de investigadoras y activistas que trabajen desde una óptica crítica, emancipadora y materialista. También se pretende que esta primera conferencia sirva para crear una red transversal, pluralista y heterogénea de investigadoras y militantes que trabajen a favor de la empancipació y la transformación social.

Concretamente, Padró, ha presentado 2 ponencias junto con Inés Marco y Enric Tello:

“Prospective horizontes of agroecological landscapes for Deliberation and land-use planning (Vallès County, Catalonia, 2009”.

“Dialogues on Nature, Class and Gender: revisiting socio-ecological reproduction in Past Organic Advanced Agriculture (Sentmenat, Catalonia, 1850)”.

Encontraréis toda la información de la Conferencia en su página web.

Totes les notícies