Roc Padró al Workshop “El papel de la economía social y solidaria ante los retos ambientales globales: una mirada desde el territorio” en la UAB.

07/06/2019

El día 12 de junio del investigador del Área de Ecología y Territorio del IERMB Roc Padró ha participado en el Workshop “El papel de la economía social y solidaria ante los retos ambientales globales: una mirada desde el territorio” que ha tenido lugar en la Universidad Autónoma.

Este Workshop está organizado por el Postgrado de Economía Social y Solidaria de la UAB tiene por objetivo poner sobre la mesa el potencial papel de la ESS ante los retos socioambientales que afrontamos (cambio climático, agotamiento de recursos, degradación ambiental, etc.), así como las conexiones que se pueden establecer entre la ESS y la planificación necesaria de un modelo económico a escala regional que transite hacia relaciones sostenibles y justas con las personas y la naturaleza ..

Padró ha presentado la ponencia “La triple grieta metabólica y la transversalidad de la ecología en la ESS”.

Además, la investigadora del Área de Sostenibilidad Urbana del IERMB, Marta Garcia-Sierra, ha formado parte de la fila cero de la mesa redonda “Los retos en la planificación para la sostenibilidad desde diferentes escalas”

En este vínculo os podréis descargar el programa del Workshop.

Totes les notícies