Sergio Porcel a la Jornada “La infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro”

09/11/2018

El día 19 de noviembre el jefe del Área de Cohesión Social y Urbana del IERMB, Sergio Porcel, ha participado en la Jornada “La infancia y la adolescencia en Barcelona: presente y futuro” organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

Esta jornada ha tenido por objetivos presentar el Observatorio 0-17 BCN, una nueva herramienta de ciudad para conocer y mejorar las vidas y los derechos de la infancia y la adolescencia, así como los nuevos análisis y conocimiento general sobre pobreza, bienestar, educación, salud, ocio, cultura y juego. Entre otros, se ha presentado el informe final del programa Hablan los niños y niñas, que recoge los principales hallazgos y conclusiones extraídas tanto del análisis de respuestas de la encuesta sobre bienestar subjetivo como del análisis de los 84 talleres participativos en el que participaron 2.000 niños y niñas; así como la nueva edición del Informe de Oportunidades Educativas de la infancia y la adolescencia en Barcelona.

Sergio Porcel ha participado en la mesa “Pobrezas y bienestares” donde presentará la ponencia “¿Qué sabemos sobre la pobreza y las desigualdades sociales en la infancia y la adolescencia de Barcelona? Tendencias, alcance, causas y fotografia”, junto con Laia Pineda, jefa de programas del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

El acto ha tenido lugar el día 19 de noviembre, en el Espai Jove La Fontana, c/ Gran de Gracia, 190-192 de Barcelona.